Digital, Marketing

Creación de un e-commerce

Creación de un e-commerce

La era digital crece a pasos agigantados, la implementación de nuevas tecnologías y la facilidad para adquirir productos y servicios aumenta día con día. 

El comercio electrónico ha sido una de las principales áreas de desarrollo y crecimiento para distintas industrias y negocios. Con el propósito de ofrecer una experiencia de compra única, placentera y sobre todo, personalizada. 

La creación de un e-commerce tiene ventajas importantes

  • Accesibilidad 24/7

La disponibilidad continua permite generar ingresos, incluso cuando esté cerrada físicamente 

  • Eliminación de barreras geográficas

Las empresas tiene la posibilidad de crecer su negocio de forma internacional 

  • Compra personalizada 

 De acuerdo al compartimiento del usuario, es posible crear promociones especiales y ofrecer productos específicos 

  • Análisis de datos 

Obtener información acerca del tiempo que pasan en el sitio, los productos que visitan y los clics realizados en sitio, permite analizar las estrategias de marketing y comercialización para mejorar la tasa de conversión (venta).

 

Para lograr lo anterior, es importante considerar una estructura del sitio web adecuada, esto para facilitar a los usuarios la navegación en el e-commerce y agilizar la adquisición de los productos. Estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta:

 

Navegación Intuitiva 

Se debe ayudar a los clientes a encontrar los productos que desean a través de un sitio claro y fácil de navegar. Esto es posible gracias al análisis de usabilidad previo para poder entender el comportamiento del usuario y poder colocar menús desplegables, barras de búsqueda o filtros adecuados.

 

Diseño responsivo 

El diseño del sitio debe adaptarse a diferentes tamaños de pantallas y dispositivos para garantizar una experiencia consistente. Además, esto ayuda a tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Detalles del producto 

Es importante brindar información detallada de los productos, desde imágenes de buena calidad, especificaciones técnicas y personalización del mismo (según cada caso). Estos elementos y la estructura adecuada ayudarán a aumentar la confianza y credibilidad del negocio. 

 

Proceso de pago 

Es necesario simplificar la cantidad de pasos y ofrecer múltiples opciones de pago. De esta manera es importante siempre ser claros en los costos de envíos y cargos adicionales. La combinación de estos elementos impulsará las tasas de conversión. 

 

La creación e implementación de un e-commerce es un trabajo que requiere paciencia, análisis, pruebas y funcionalidades. Es fundamental conocer a los clientes y sus necesidades para crear un sitio que brinde los recursos necesarios para adquirir los productos y servicios que deseamos. 

Recuerda que tu estrategia de e-commerce se debe complementar con una estrategia de redes sociales y de e-mail marketing. En el siguiente enlace encontrarás información acerca de las campañas de mail. 

Recuerda que en Keep in Touch tenemos la experiencia y los recursos necesarios para crear el e-commerce que tu negocio necesita.

 

Texto por Fercho Valdivia – Redactor Creativo