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La era digital crece a pasos agigantados, la implementación de nuevas tecnologías y la facilidad para adquirir productos y servicios aumenta día con día.
El comercio electrónico ha sido una de las principales áreas de desarrollo y crecimiento para distintas industrias y negocios. Con el propósito de ofrecer una experiencia de compra única, placentera y sobre todo, personalizada.
La creación de un e-commerce tiene ventajas importantes
La disponibilidad continua permite generar ingresos, incluso cuando esté cerrada físicamente
Las empresas tiene la posibilidad de crecer su negocio de forma internacional
De acuerdo al compartimiento del usuario, es posible crear promociones especiales y ofrecer productos específicos
Obtener información acerca del tiempo que pasan en el sitio, los productos que visitan y los clics realizados en sitio, permite analizar las estrategias de marketing y comercialización para mejorar la tasa de conversión (venta).
Para lograr lo anterior, es importante considerar una estructura del sitio web adecuada, esto para facilitar a los usuarios la navegación en el e-commerce y agilizar la adquisición de los productos. Estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta:
Navegación Intuitiva
Se debe ayudar a los clientes a encontrar los productos que desean a través de un sitio claro y fácil de navegar. Esto es posible gracias al análisis de usabilidad previo para poder entender el comportamiento del usuario y poder colocar menús desplegables, barras de búsqueda o filtros adecuados.
Diseño responsivo
El diseño del sitio debe adaptarse a diferentes tamaños de pantallas y dispositivos para garantizar una experiencia consistente. Además, esto ayuda a tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Detalles del producto
Es importante brindar información detallada de los productos, desde imágenes de buena calidad, especificaciones técnicas y personalización del mismo (según cada caso). Estos elementos y la estructura adecuada ayudarán a aumentar la confianza y credibilidad del negocio.
Proceso de pago
Es necesario simplificar la cantidad de pasos y ofrecer múltiples opciones de pago. De esta manera es importante siempre ser claros en los costos de envíos y cargos adicionales. La combinación de estos elementos impulsará las tasas de conversión.
La creación e implementación de un e-commerce es un trabajo que requiere paciencia, análisis, pruebas y funcionalidades. Es fundamental conocer a los clientes y sus necesidades para crear un sitio que brinde los recursos necesarios para adquirir los productos y servicios que deseamos.
Recuerda que tu estrategia de e-commerce se debe complementar con una estrategia de redes sociales y de e-mail marketing. En el siguiente enlace encontrarás información acerca de las campañas de mail.
Recuerda que en Keep in Touch tenemos la experiencia y los recursos necesarios para crear el e-commerce que tu negocio necesita.
Texto por Fercho Valdivia – Redactor Creativo